Última Hora

Todos los días, en algún momento,  nos vemos en el espejo  y ¿Qué es lo que vemos?, ¿Una persona  que se ve bien, entusiasta y positiva?.

En su Buen Día le mostramos  cómo sacarle provecho a la imagen que ve en el espejo sin necesidad de mucho dinero y sin ser esclava de la moda.

La costarricense radicada en Estados Unidos y especialista en imagen, Melisa Cerabregu, nos enseña aspectos importantes sobre este tema.

¿Cómo me doy cuenta si yo domino al espejo, o el espejo me domina a mí? Uno domina el espejo si cuando se ve, le gusta lo que ve. “Me vi bien desde el principio y el ego va creciendo, entonces me sentí bien todo el día, ahí hay un control del espejo. A veces uno  piensa que tal cosa no se me ve bien y me voy porque no me da tiempo de arreglarlo, entonces paso pensando todo el día en esa incomodidad; ya el espejo me dominó a mí”, explicó Cerabregu.  

Cualquier persona puede proyectar una imagen de éxito, por ejemplo una persona que es ejecutivo quiere expresar que tiene poder. Una persona que trabaja con la gente, tiene que proyectar ser alguien accesible.

1. ¿Qué tiene que ver la parte física en mi relación con el espejo? Como nos vemos es como nos sentimos, nuestra imagen no es lo físico porque todos somos diferentes sino es esa aceptación de uno y utilizar la ropa para manipular esa imagen, según la experta.   

2. Estrategias para controlar al espejo: Lo primero es un examen de auto aceptación, ver que es lo que me gusta y lo que no, ser honesta con una y decir qué es lo que quiero enfatizar y cuáles son mis particularidades.

3- Ver qué tipo de cuerpo tenemos: La silueta se define de hombros, cintura y cadera; para eso se coloca una escoba o una regla al lado del cuerpo  y  luego se determina qué dirección toma la regla. Si la regla no se mueve soy un rectángulo, si queda un espacio en la cintura soy un reloj de arena y si se mueve hacia afuera soy un triángulo, lo que indica que tengo caderas más anchas.

Cerabregu comentó que “el ideal de belleza es el reloj de arena, entonces uno utiliza la ropa para que se simule esa silueta”.

4- El talle de la ropa: tenemos que entender que uno no es esclavo de las tallas, porque cada año, cada temporada, cada estilo viene con tallas diferentes. Uno se pone lo que le queda y se ve bien, si soy 4 o 14 en talla, no me importa porque eso es lo que me queda bien.

Para verse más delgada hay que enfatizar la parte más delgada del cuerpo, si tengo brazos gordos busco donde queda la parte delgada y la enfatizo, las de piernas gruesas buscan enfocar la parte más delgada que sería el muslo y las delgadas más bien buscan el músculo arriba de la rodilla.

La experta en imagen personal, Melisa Cerabregu, quien vive en Nueva York,  está de visita en nuestro país dando algunas charlas este miércoles y jueves.  Para más información puede llamar al 83 34 38 83.