Última Hora

Internacional

Joel Campbell: “Siempre he estado listo para jugar en el Arsenal”

El atacante nacional espera clasificar este miércoles a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Julio Naranjo Hace 3/19/2014 10:41:00 AM

Luego coronarse campeón con el Olympiacos en la Liga de Grecia, el atacante costarricense Joel Campbell espera escribir otra hazaña histórica en su carrera deportiva: clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de que cuentan con una ventaja de dos goles, la prueba no será fácil, ya que enfrente tendrán un rival histórico de la competición, el Manchester United. Además de ayudar a su equipo, el atacante espera que Old Trafford sirva de vitrina para demostrarle a Arsene Wenger, que tiene la madurez suficiente para llegar al Arsenal.

En una entrevista a la página web de la FIFA, Campbell menciona que siempre ha estado listo para asumir ese reto en la Premier League. “Necesito que me den esa oportunidad y para eso estoy trabajando”, menciona.

El atacante de 21 años, también aprovechó para comentar como se prepara para debutar en un Mundial mayor con Costa Rica. “Es una experiencia muy bonita poder defender la camiseta de tu país en cada cita. Y obviamente haber alcanzado el Mundial de Brasil es muy importante para todos”, menciona.

Sobre la posición en que prefiere jugar dice: “Me siento cómodo jugando en el centro y como punta puro, pero para mí lo más importante es hacer las cosas bien y hacer lo que pide el entrenador: aprovechar mi movilidad, encarnar y sacar provecho de mis virtudes técnicas”.