Última Hora

Jazmín Azul (Blue Jasmine) - 2013

Sinopsis: Luego de que todo en su vida se cae en pedazos, incluyendo su matrimonio con el rico empresario Hal (Alec Baldwin), la elegante socialité de Nueva York Jazmín (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana, Ginger (Sally Hawkins), en San Francisco para intentar recuperarse otra vez.

Jasmine llega a San Francisco en un estado mental frágil, con su cabeza dando vueltas a causa de la mezcla de anti-depresivos que toma. A pesar de seguir siendo capaz de proyectar su conducta aristocrática, Jazmín es emocionalmente precaria y carece de habilidades prácticas para mantenerse a sí misma. Ella desaprueba al novio de Ginger, Chili (Bobby Cannavale), a quien ella considera otro “perdedor” como el ex-.esposo de su hermana, Augie (Andrew Dice Clay). Ginger, reconociendo pero no entendiendo completamente la inestabilidad psicológica de su hermana, sugiere que se dedique al diseño de interiores, una carrera que ella intuye correctamente adecuada para Jazmín. Mientras tanto, Jazmín acepta renuentemente un trabajo como recepcionista en el consultorio de un dentista, donde atrae la atención no correspondida de su jefe, el Dr. Flicker (Michael Stuhlbarg).

Sintiendo que su hermana tiene cierta razón sobre su pobre elección de hombres, Ginger empieza a salir con Al (Louis C.K.), un ingeniero de sonido a quien considera superior a Chili. Jazmín ve una posible salvación cuando conoce a Dwight (Peter Sarsgaard), un diplomático que rápidamente es intimidado por su belleza, sofisticación y estilo.
La falla de Jazmín es que define su valía por la manera en que es percibida por los demás, mientras que ella misma es ciega a lo que ocurre alrededor de ella. Delicadamente interpretada por Cate Blanchett, Jazmín gana nuestra compasión porque ella misma es, sin saberlo, el instrumento de su propia decadencia. El nuevo drama de Woody Allen, JAZMÍN AZUL trata sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando la gente retira su vista de la realidad y la verdad que no quieren ver.

Director: Woody Allen 
Guión: Woody Allen
Reparto: Cate Blanchett, Alden Ehrenreich, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Louis C.K., Sally Hawkins, Max Casella, Charlie Tahan, Andrew Dice Clay, Tammy Blanchard, Steven Wiig, Vanessa Ross, Tom Kemp
Genéro: Drama
Censura: + 15 años
Estreno en Costa Rica: 27 marzo 2014