Última Hora

Desde niños, a todos se nos inculcaba que dentro de los alimentos considerados como infaltables, la leche ocupaba un lugar de privilegio.

En tiempos más recientes muchos han buscado una alternativa a la leche de vaca.

En este Buen Día nos acompañó Ariana Morales, quien es educadora en alimentación viva. Con ella, conocimos sobre el concepto de alimentación viva y aprendimos a extraer la leche natural.

Según la experta hablamos de materia viva cuando los alimentos todavía están frescos rebosantes. Se diferencia de otros tipos de alimento porque no son sometidos a un proceso de preparación, pasteurización, empacado etc.

Actualmente, existe un universo de gustos y decisiones a la hora de comer. Existen vegetarianos, veganos, crudistas entre otros.

Dentro de los tipos de alimentación viva están: semillas germinadas, brotes cultivados (aire-tierra), ingredientes frescos (orgánicos), coacción limitada, alimentos fermentados y alimentos deshidratados.

Además, la idea de este tipo de alimentación es no cocinar los alimentos y realizar la menor manipulación con ellos.

Según la experta los beneficios de la alimentación viva son muchos, entre ellos el mejoramiento de la digestión. Asimismo, limpia la piel y la sangre de impurezas y mejora la capacidad mental.

La especialista brindo una receta para preparar leche vegetal.

Receta leche vegetal

Ingredientes

½ taza de semilla germinada (girasol con cáscara y sin cáscara, cebada, avena, almendras, nueces, etc.)

1 taza de agua 

½ taza de fruta madura 

1 puñado de frutas deshidratadas

Si usted desea contactar a Ariana Morales, puede llamar al 8550 1203. El correo electrónico es: semillaybrotes@gmail.com.