Última Hora

Para preparar el cuerpo para la llegada de un bebé nada como estar tranquila, relajada y confiada, entrenar el cuerpo y la mente para que cuando llegue el día todo fluya con naturalidad, eso es lo que hace el yoga para la fertilidad.

Esta técnica es creada por una actriz llamada Brenda Strong y busca relajar la pelvis y el lugar donde están todos los órganos reproductivos”, explica Carla Heilbron experta en yogafertilidad.

El estrés, además de minar la salud, es uno de los principales enemigos de la fertilidad, el yoga ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Además se crea un círculo de mujeres que están pasando por lo mismo.

“Tiende uno a pensar que es mi culpa el no poder tener bebés, uno mismo se presiona mucho”, dijo una de las mujeres que asisten a esas clases.

Con la práctica de determinadas posturas y respiraciones, se estimula y tonifica el sistema reproductor de mujeres se  mejora el flujo de energía y la circulación sanguínea.

Quienes lo practican, enfatizan en que no es una solución milagrosa para quienes buscan quedar embarazadas, pero puede ser excelente como ayuda en tratamientos médicos y para preparar el cuerpo y la mente.