Última Hora

Nacional

“Cuerpo de prueba” representará al país en Bolivia

La Compañía Nacional de Teatro llevará su obra “Cuerpo de prueba” a participar en el Festival Internacional de Teatro La Paz (Fitaz), el cual se realizará en Bolivia…

Teletica.com Redacción Hace 3/19/2014 8:20:00 AM

La obra “Cuerpo de prueba” de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estará en la cartelera nacional dos fines de semana antes de viajar a Bolivia para participar en el Festival Internacional de Teatro La Paz (Fitaz).

La puesta en escena, escrita por el autor argentino Daniel Veronese, tuvo su primera temporada en el 2013 y se trata de una tragicomedia. En esta ocasión se presentará solo una obra de las dos escritas por el mismo autor, es decir, “Unos viajeros se mueren”.

Para esta segunda temporada, será la actriz Marcia Saborío quien interprete el papel de “la madre”, anteriormente fue protagonizado por la actriz emérita Anabelle Ulloa. El resto del elenco continúa con los intérpretes: Melvin Méndez, Ana Clara Carranza, Marco Guillén, José Fernando Álvarez y Eric Calderón.

La dirección estará a cargo del costarricense Fernando Vinocour, profesor universitario y ganador de varios Premios Nacionales en Teatro, entre estos el de Mejor Director, en 2005.

Antes de presentarse en Bolivia el 3 de abril, “Cuerpo de prueba” se presentara en el Teatro La Aduana del 20 al 30 de marzo con funciones de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.  La entrada general cuesta ¢4.000 colones y ciudadanos de oro ¢2.000 colones.