Última Hora

Internacional

El hombre más poderoso del mundo aumenta su territorio

Vladimir Putin el hombre más poderoso del mundo, según la revista Forbes, que así lo anunció en octubre del 2013...

Luis Jiménez Valverde, Agencias internacionales Hace 3/19/2014 8:20:00 AM

Vladimir Putin el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes que así lo anunció en octubre del 2013. Ahora sigue dando de qué hablar en el mundo político y militar al aumentar su territorio ante los ojos de occidente. 

Putin incorporó esta semana a Rusia la península Ucraniana de Crimea, la cual está poblada en su mayoría de ciudadanos de origen ruso, después de un referéndum realizado el domingo donde sus habitantes decidieron por mayoría desligarse de Ucrania.  

En la última reunión de los países más ricos del mundo (G8), en junio del 2013, se pudo apreciar a un Putin jugando un rol fundamental en el proceso de destrucción del arsenal químico sirio. Según expertos internacionales esta iniciativa se convirtió en el paso político más importante durante el 2013, internacionalmente hablando, ya que con ello se logró salvar miles de vidas. 

El ruso es presidente de su nación desde marzo del 2012, un año más tarde desbanca a Barack Obama (EEUU) como el segundo mandatario más poderoso del mundo.

Sin embargo en este 2014 todo parece indicar que su poder se magnifica con las acciones tajantes a tomar para reintegrar la península de Crimea a Rusia. 

A pesar de las advertencias de Estados Unidos y Europa, este martes el presidente ruso firmó el tratado que incorpora Crimea a Rusia, una acción que Ucrania y las potencias occidentales condenan pero no les queda otra que sancionarlo con la suspensión de toda cooperación militar y económica además de restricciones de visas o congelamiento de haberes. 

En las declaraciones dadas por Putin en la firma del tratado, testifica que en el corazón y en la conciencia de la gente, Crimea era y sigue siendo una parte inseparable de Rusia, además criticó la decisión tomada por el líder soviético Nikita Khrushchev, que en 1954 entregó Crimea a Ucrania.

Con todo este accionar en las últimas semanas de Vladimir Putin, rompe un récord de popularidad en todo el mundo desde su vuelta a la presidencia en marzo del 2012, parece volverse inmune ante las sanciones anunciadas por Estados Unidos, Canadá, Japón y la misma Unión Europea.