Última Hora

En  una entrevista que publicó el diario La Nación recientemente, el candidato Luis Guillermo Solís, del PAC, dijo que "hay gente que tiene una fijación con el cero déficit, que a mí me parece absurdo; un país no tiene por qué estar en cero déficit y eso sí es un debate ideológico".

Esta declaración encendió  las alertas en los grupos empresariales. Tal es el caso de la UCCAEP, cuyo vicepresidente, Luis Mesalles, dijo que en ningún momento se ha hablado de tener cero déficit, pero asegura que Solís intenta minimizar esta problemática.

El déficit fiscal es el faltante de dinero que tiene el Gobierno en este momento. Los empresarios y varios economistas en el país, insisten en que hay que bajarlo de los niveles en que está, porque el desequilibrio que hay en las finanzas públicas no aguantará mucho tiempo más.

Esta es una de las razones por las cuales, empresarios y banqueros están inquietos a la espera de  que Luis Guillermo Solís dé a conocer lo antes posible cuál sería eventualmente su equipo económico para gobernar.

Solís agregó que antes de las elecciones no dará a conocer ningún nombre, tanto de quienes lo acompañarían en el campo económico como en el resto del gabinete.