Última Hora

La Selección de Costa Rica cayó derrotada este martes 0-1 ante su similar de Italia, en el segundo juego del Mundial Femenino Sub-17. Con este resultado, las nacionales se despiden del torneo a falta de un partido ante el equipo de Zambia.

El cuadro europeo impuso condiciones desde los primeros minutos de partido, asentándose en la gramilla del Estadio Nacional con un fútbol claro y técnicamente más depurado que el tico.

Mientras tanto, las dirigidas por Juan Diego Quesada, no tuvieron chance de al menos poner en peligro el esqueleto defensivo de las italianas, quienes ejercieron marcas específicas para Gloriana Villalobos, capitana y cerebro del cuadro nacional.

La única anotación del encuentro cayó al minuto ’19 por intermedio de Gloria Marinelli. Tras el cobro de un tiro de esquina, la atacante conectó de seguido un potente disparo de pierna derecha que fue imposible para la guardameta Yuliana Salas.

Ya en la etapa complementaria, las revoluciones del encuentro bajaron. Por un lado, la escuadra “azzurra” se conformó con la ventaja mínima y visitó el área contraria de forma esporádica, mientras que las nacionales, no lograron hilvanar la jugada que les diera el empate.

La ‘Sele’ pondrá punto final a su aventura mundialista el próximo sábado 22 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa de Tibás enfrentando a la otra selección eliminada del grupo, Zambia. Entre tanto, Venezuela e Italia definirán el liderato del Grupo A el mismo día en el Morera Soto.