Última Hora

Nacional

Manual teórico de manejo no estará a la venta hasta dentro de mes y medio

Debido a los cambios que se realizan en el manual para la prueba teórica, el COSEVI no tiene a la venta dicho documento.

Gabriela Badilla Hace 3/18/2014 5:33:00 PM

Si usted está pensando en hacer la prueba de manejo y no tiene el manual teórico, tiene dos opciones o lo pide prestado a un amigo  o  utiliza uno de los que el Consejo de Seguridad Víal  (COSEVI) facilita temporalmente a quienes reciben el curso.

Debido a los cambios que se realizan en el manual para la prueba teórica, el COSEVI no tiene a la venta dicho documento.

El manual es la base teórica para la elaboración del examen y la versión que actualmente está vigente es la número 11.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial aseguró que los exámenes se siguen aplicando normalmente basados en la versión vigente.

Sin embargo, las personas que deseen  realizar dichas pruebas tendrán que utilizar un manual prestado o bien recibir el curso teórico y usar uno de los que la institución presta a las personas que no lo tienen.

Hugo Jiménez dijo que se espera que el nuevo manual esté listo en mes y medio.

 “Momentáneamente estamos aplicando un plan de emergencia, tenemos un remanente de estos manuales y las personas que realizan el curso teórico pueden utilizar los que tenemos en las instalaciones de Paso Ancho”, explicó Jiménez.

En el nuevo documento se incluirán cambios en el capítulo de las infracciones, en el uso de motocicletas y la creación de un nuevo capítulo destinado a ese tema.