Última Hora

Noticias

Dr. Marino Ramírez: Salarios de médicos son cortina de humo para cubrir la mala administración

La polémica de los beneficios médicos que podría poner el serios problemas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sigue creciendo.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

La polémica de los beneficios médicos que podría poner el serios problemas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sigue creciendo.

Tanto la CCSS como la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) han reiterado que no quieren quitarles privilegios a los profesionales en Ciencias Médicas, sino reglamentar los aumentos y beneficios, de manera que no pongan en peligro el financiamiento de la seguridad social en el país.

“El problema es que Albino Vargas es un mentiroso y ha interpretado la ley a su conveniencia. No es cierto que recibimos salarios dobles”, mencionó el Dr. Marino Ramírez, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica.

Según Ramírez, el ente que él preside se ha puesto a disposición de los médicos como institución neutral, sin embargo declara que hasta el momento la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, no se ha puesto en contacto con ellos ni con los sindicatos.

En una anterior entrevista, Balmaceda aseguró que la CCSS procurará que sus empleados marquen tarjeta para garantizar el tiempo efectivo que le dedican los pacientes, situación que no comparte a cabalidad Ramírez.

“La marcación con tarjeta no cambiaría nada. Todo se debe aplicar con respecto a la normativa legal. Es una situación ética que no se puede controlar”, reiteró Ramírez.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos, dice que los salarios no serán los que quiebren la CCSS. “Los salarios es una cortina de humo para cubrir las deficiencias de la administración de los recursos que se ha tenido”, finalizó.