Última Hora

Internacional

Tribunal confirma prohibición de cargos públicos para Berlusconi por dos años

La Corte de casación decidió el martes por la noche confirmar la prohibición de ejercer cargos públicos por dos años contra el ex Primer ministro italiano Silvio Berlusconi...

AFP Agencia Hace 3/18/2014 4:55:00 PM

La Corte de casación decidió el martes por la noche confirmar la prohibición de ejercer cargos públicos por dos años contra el ex Primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pronunciado en el proceso sobre Mediaset.

Esta pena, que lo priva del derecho al voto y de la posibilidad de ser elegido, fue decidida en apelación en Milán en octubre pasado, en complemento de una condena a cuatro años de prisión, entre ellos tres amnistiados, a lo que fue condenado en ese proceso por fraude fiscal.

Debido a su edad (77 años), Berlusconi hubiera podido purgar su pena de un año de cárcel en su residencia, pero optó por realizar trabajos de interés general.

Una audiencia está prevista en Milán el 10 de abril, en la que sus abogados harán proposiciones sobre el tipo de asociación para la que Berlusconi desea trabajar.

La prohibición de ejercer cargos públicos impide a Berlusconi ser candidato a cualquier elección y en especial volver a ser Primer ministro al menos por los próximos dos años.