Última Hora

Voto 2014

Costarricenses radicados en Venezuela tendrán que votar en Colombia en segunda ronda

Los 162 ticos inscritos en Venezuela tendrán que viajar a Colombia.

William Álvarez, Yessenia Alvarado Hace 3/18/2014 3:46:00 PM

La crisis política que vive Venezuela no es secreto para nadie. Ante esto los personeros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmaron la necesidad de cambiar la mesa de votación ubicada en ese país.

Los 162 ticos inscritos en Venezuela tendrán que viajar a Colombia, para votar. Los costarricenses serán ubicados en la mesa de votación de la capital colombiana, Bogotá.

Paola Alvarado, la encargada del voto extranjero del TSE, enfatizó que ese es el cambio más significativo de cara a la segunda ronda. Además del que refiere a la mesa de votación de Rivas, en Nicaragua.

Alvarado también señaló que el tipo de cambio obligó a la institución a recortar algunos gastos para las elecciones en el extranjero.

Para eso el TSE canceló el viaje de funcionarios a seis países donde los gastos se elevaban de forma considerable. El TSE no enviará a sus funcionarios a países como Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Uruguay y Ecuador. “Estos países cuentan con delegados juramentados para cumplir las labores del TSE”, indicó Alvarado.

Para el voto en el extranjero el TSE destinó un total de sesenta y cinco millones de colones.