Última Hora

Salud

CCSS habilita 28 sucursales para cancelar pagos de asegurados y patronos

Gracias a un acuerdo entre la CCSS y la Cooperativa Coocique R.L., a partir de esta semana se habilitan 28 nuevos puestos para que asegurados y patronos adscritos a la CCSS, puedan realizar los pago...

Teletica.com Redacción Hace 3/18/2014 4:35:00 PM

Debido a un acuerdo entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Cooperativa Coocique R.L., a partir de esta semana se habilitan 28 nuevos puestos para que tanto asegurados como patronos adscritos a la CCSS, puedan realizar los trámites de pago.

Se pueden cancelar la cuota obrero patronal, seguro de trabajador independiente y aseguramiento voluntario.

La entidad financiera es supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), cuenta con al menos 20 sucursales distribuidas en todo el país.

Según el licenciado Erick Solano Víquez, jefe de la Subárea de Recaudación Externa de la institución aseguradora, la inclusión de Coocique R.L. gracias a la red de puntos de pago en el mes de febrero la CCSS logró recaudar ¢116.000 millones.

El licenciado Solano destacó que en el caso de Coocique R.L. los asegurados también podrán hacer uso de la plataforma web de la entidad para realizar sus pagos, incluso, en el caso de que posean un vencimiento de hasta 59 días. También se puede cancelar a través de la red de la CCSS (www.ccss.sa.cr).