Última Hora

Internacional

CR7 no cree en trámites y Real Madrid vuelve a vencer al Schalke (3-1)

Anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Schalke 04.

Javier Zúñiga Hace 3/18/2014 3:45:00 PM

Lo que para muchos era un trámite, para Cristiano Ronaldo terminó siendo la oportunidad para marcar dos goles más en la presente edición de la UEFA Champions League y guiar al Real Madrid hasta los cuartos de final con un triunfo global de 9-2 ante el Schalke 04.

Este martes en el Santiago Bernabéu los 'merengues' triunfaron 3 por 1, fortaleciendo el 6-1 que habían logrado como visitantes en el partido de ida disputado en Alemania.

Lo negativo fue la lesión que sufrió el joven Jesé, quien últimamente se había convertido en una importante figura de recambio para Carlo Ancelotti. Jesé tuvo que marcharse en camilla tras sufrir un golpe en la rodilla apenas a los 2' minutos.

En cuanto a los goles, la apertura del marcador fue obra de Cristiano Ronaldo (21'), quien definió tras una precisa asistencia de Gareth Bale (ingresó para sustituir a Jesé).

El empate, obra de Tim Hoogland (31'), no tardaría en llegar. Tras un remate de larga distancia que fue desvíado por Sergio Ramos, Iker Casillas no pudo hacer nada por impedir la anotación.

Ronaldo volvería a aparecer a los 74' con una jugada individual que terminó en el 2-1, momento que aprovechó el Madrid para liquidar el encuentro, pues tan solo un minuto después Álvaro Morata (75') decretó el 3-1 luego de una combinación que le dejó todo el marco contrario a su disposición.

Los dos tantos marcados por el portugués lo colocan como el goleador del torneo con 13, uno menos del récord impuesto por Lionel Messi (2012). Además, CR7 igualó a Ferenc Puskás como el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid.

La clasificación del conjunto blanco significa el tercer representante de España en la próxima ronda, pues Atlético de Madrid y FC Barcelona lograron su boleto la semana pasada tras eliminar al AC Milan y Manchester City respectivamente.