Última Hora

NFL

Cam Newton se someterá a cirugía

La proyección es que el "1" esté listo para los campamentos de entrenamiento previos a la próxima campaña.

Javier Zúñiga Hace 3/18/2014 3:58:00 PM

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, se someterá a una cirugía de tobillo en los próximos días que lo mantendrá en proceso de recuperación por al menos cuatro meses, informó este martes la franquicia de la NFL (National Football League).

El proceso se llevará a cabo para 'apretar' los ligamentos, que han estado molestando a Newton desde finales de la temporada anterior.

La proyección es que el "1" esté listo para los campamentos de entrenamiento previos a la próxima campaña, programada para iniciar en septiembre.

Newton viene de un gran año, guiando a los Panthers (12-4) a ganar la División Sur de la NFC por encima de los favoritos New  Orleans Saints, sin embargo, cayeron en playoffs contra los San Francisco 49ers.

Sus números terminaron en 30 touchdowns (24 por aire y 6 por tierra), 13 intercepciones y 3964 yardas (3379 por aire y 585 por tierra) para un rating pasador de 88.8.

Más allá de Newton, los Panthers deben concentrarse en sumar figuras a su cuerpo de receptores, pues en los últimos días se han marchado Steve Smith (Baltimore Ravens) y Brandon Lafell (New England Patriots).