Última Hora

Nacional

Más de 25 escuelas reciben ¢234 millones en material escolar de empresa privada

La campaña “Juntos por la Educación” del programa Aprender y Crecer de la empresa privada PriceSmart, realizó una importante donación a la educación pública

Luis Jiménez Valverde Hace 3/18/2014 1:28:00 PM

La campaña “Juntos por la Educación” del programa Aprender y Crecer de la empresa PriceSmart, realizó una importante donación a la educación pública costarricense por más de 234 millones de colones.

Desde este mes los estudiantes cuentan con material didáctico, colecciones literarias, juegos deportivos y artículos de limpieza, de una campaña donde está involucrado el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que busca mejorar la calidad y aprendizaje de los estudiantes.

En total se beneficiaron 29 escuelas de diferentes zonas como Heredia, San José, Alajuela y Cartago, que en total suman 13.640 estudiantes.

Parte de los fondos de “Juntos por la Educación” fueron recaudados de octubre a diciembre gracias al aporte de los socios del supermercado, quienes donaron a través de sus compras.

“El apoyo que nuestros socios, el Ministerio de Educación y organizaciones amigas han brindado a esta campaña a lo largo de los años es una prueba de que juntos podemos crear un mejor entorno para que los niños aprendan con entusiasmo”, dijo Manrique Ugalde, Vicepresidente de Operaciones de PriceSmart.

El programa Aprender y Crecer apoya la educación pública de Centroamérica, a cambio de que  las escuelas mejoren su rendimiento escolar con métodos creativos y novedosos.