Última Hora

Nacional

Costarricenses participaron en pasantía en India sobre computación en la nube

La oportunidad se dio como parte de un programa de cooperación entre la empresa india Infosys y el Gobierno costarricense.

Daniel Quesada Hace 3/18/2014 10:35:00 AM

Un grupo de estudiantes y profesores de informática, viajó durante dos meses a la India para perfeccionar sus habilidades en el  tema de computación en la nube o “Cloud Computing”.

La oportunidad se dio como parte de un programa de cooperación entre la empresa india Infosys y el Gobierno costarricense, que incluyó a 64 beneficiarios.

“Fue una experiencia enriquecedora, que sin duda nos marca como profesionales y genera valor agregado a nuestra formación”, dijo Yohiner Castro, uno de los participantes.

Este es el primer grupo que aprovecha el convenio, que incluye a los ministerios de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y la empresa privada.

Para formar parte del programa, los elegidos debieron cumplir con requisitos como contar con bachillerato o título profesional en alguna ciencia de la computación y superar pruebas de conocimiento.

Según los organizadores, se espera que este convenio continúe beneficiando a más estudiantes y profesores, que puedan absorber las nuevas herramientas en alta tecnología.