Última Hora

Baloncesto

Phil Jackson nombrado presidente de los New York Knicks

Actualmente los Knicks luchan por el octavo lugar en la Conferencia Este, que otorga el último boleto a los playoffs.

Javier Zúñiga Hace 3/18/2014 10:13:00 AM

Phil Jackson, cuyo nombre forma parte del Salón de la Fama de la Liga Profesional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA), se convirtió este martes en el nuevo presidente de operaciones de los New York Knicks.

El ex técnico de los Chicago Bulls y de Los Angeles Lakers, con los que ganó un total de 11 anillos, fue presentado en una conferencia de prensa.

"No temo por mi legado, esto es una oportunidad para estar haciendo lo que amo, que es estar relacionado con el baloncesto, espero que podamos formar un equipo que se ame, respete y sea ganador", expresó Jackson frente a un grupo extenso de periodistas.

Miembro del último equipo campeón de los Knicks, en 1973, Jackson regresa a la NBA tras marcharse en 2011 luego de su paso por los Lakers. El equipo de Los Angeles intentó que regresara al banquillo meses atrás, sin embargo, ese puesto terminó en manos de Mike D'Antoni.

Otro tema de interés durante la presentación del "Señor de los Anillos", fue el futuro de la estrella Carmelo Anthony, pretendido entre otros equipos por los Lakers.

"A Carmelo lo veo bien, no creo que su continuidad sea un problema", se limitó a decir el nuevo presidente.

Actualmente los Knicks luchan por el octavo lugar en la Conferencia Este, que otorga el último boleto a los playoffs.