Última Hora

Este martes 18 de marzo marca el lanzamiento en América, de Metal Gear V: Ground Zeroes, prólogo del esperado título Metal Gear V: The Phantom Pain. Ground Zeroes es una pequeña introducción a lo que será la próxima entrega producida por Hideo Kojima para las consolas Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Los eventos se ubican como acto posterior a lo sucedido en Peace Walker (2010/PSP), y una vez más, el protagonista es 'Snake' ('Big Boss'), esta vez interpretado por el actor Kiefer Sutherland.

Además de tildarlo como un título 'más oscuro', Kojima ha destacado que Ground Zeroes ofrece al jugador diferentes maneras para lidiar con un mismo problema, lo que además facilitará el proceso de adaptación para 
The Phantom Pain.

La saga de Metal Gear dio sus primeros pasos en 1987, pero sin duda alguna fue en 1998, con la primera versión para Playstation, que terminó de despegar hasta convertirse en una de las series más exitosas en el mundo de los videojuegos.

Ground Zeroes tiene un costo sugerido de $30, lo que ha generado ciertas críticas tomando en cuenta que la campaña toma alrededor de 2 horas para terminarla.

Si bien la fecha de lanzamiento para The Phantom Pain, que sin duda será mucho más extenso, no ha sido revelada, se espera que a más tardar sea en el primer trimestre del próximo año.