Última Hora

Internacional

La Comisión de la ONU tiene nombres de responsables de crímenes en Siria

La lista incluye los nombres de "los responsables de las ramas de inteligencia y de los centros de detención donde se practica la tortura".

Agencia EFE Hace 3/18/2014 6:18:00 AM

Ginebra, 18 mar (EFE).- La comisión de la ONU sobre Siria afirmó hoy que ha establecido una lista de personas, incluidos los cargos que ocupan, "penalmente responsables" de una serie de crímenes en el conflicto sirio, que van desde la toma de rehenes, torturas y ejecuciones sumarias.

La lista incluye los nombres de "los responsables de las ramas de inteligencia y de los centros de detención donde se practica la tortura; los nombres de comandantes militares que atacan a civiles, de aeropuertos desde los que se planean y ejecutan los ataques con barriles explosivos", reveló hoy el presidente de la comisión, el brasileño Paulo Pinheiro.

Esa lista, que se encuentra sellada y bajo la custodia de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, incluye también la identidad de los autores en las filas armadas opositoras de "ataques contra civiles y de su desplazamiento (forzado)".