Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que a más tardar la primera semana de abril pondrá en marcha cuatro nuevas interlíneas, una de ellas entre Hatillo y Guadalupe.

La empresa de buses La Periférica no entiende por qué otra empresa brindará el servicio que ellos mantienen en concesión desde 1978, por lo que piden explicaciones al MOPT.

Para las autoridades de transportes, la empresa brinda el servicio de forma ilegal, incluso, se está a la espera de una sentencia por parte del Tribunal Contencioso Administrativo.

Independientemente de este proceso, el ministro asegura que la nueva interlínea no afectaría a la empresa que actualmente opera con 29 unidades.

La Periférica asegura que en caso de que el Consejo de Transporte Público autorice la nueva interlínea, tomarán medidas legales debido a que esto pondría en riesgo la estabilidad financiera de la empresa y más de 80 trabajadores se verían afectados.

Las otras interlíneas que se pondrán en funcionamiento además de Hatillo-Guadalupe son Moravia-La Valencia, Alajuelita-Escazú y La valencia-Santa Ana, cuyo recorrido se probará esta misma semana.