Última Hora

Nacional

Vecinos de Guácimo denuncian afectación del servicio de agua por suministro a proyectos privados

Además, denuncian que esta decisión podría provocar una disminución drástica y hasta pérdida del suministro de agua.

Teletica.com Redacción Hace 3/17/2014 5:27:00 PM

Un grupo de vecinos de la perla de Guácimo de Limón realizó una manifestación, en la que denuncian que Acueductos y Alcantarillado (AYA) saque el agua de las comunidades para proyectos urbanísticos.

Los vecinos aseguran que AYA rompió un convenio con la Asociación Administradora de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADA) de la comunidad para darle agua a un proyecto urbanístico que será desarrollado en la zona.

Además, denuncian que esta decisión podría provocar una disminución drástica y hasta pérdida del suministro de agua.

El grupo se reunió en durante la mañana de este lunes para detener la maquinaria del AYA, que pretendía realizar las obras de conexión para dirigir el agua hacia el proyecto residencial que se propone construir cerca de la localidad.

Según el expediente 8123 de la Secretaría Técnica Nacional (SETENA) el proyecto consta de 76 casas y está bajo el cargo de la empresa desarrolladora conocida como Constructora ECKSTROM S.A.

En un comunicado de prensa, Diego Cruz  el presidente de la Asociación de Desarrollo de Guácimo, aseguró que la comunidad ha defendido históricamente el control de agua y ha librado luchas contra las piñeras de la zona por contaminación con agroquímicos.