Última Hora

Internacional

'Bolillo' Gómez espera ir a su quinto Mundial al frente de Panamá

Panamá se enfrentará a Serbia y Brasil en partidos amistosos durante las próximas semanas.

Agencia EFE Hace 3/17/2014 4:11:00 PM

El nuevo seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó este lunes que se ha trazado la meta de llegar por quinta ocasión a un Mundial de fútbol, y espera hacerlo con su nuevo equipo.

"Tengo cuatro mundiales y esta es la opción donde yo veo que puede ser el quinto (...) porque Panamá la ha pegado dos veces al palo y se ha quedado cortico, y mi ilusión es buscar la gloria otra vez", señaló Gómez a los periodistas tras su llegada a Panamá para comenzar su trabajo.

"Es nuestro sueño y es una ilusión", manifestó Gómez al recordar que a Ecuador tuvo la suerte de llevarlo por primera vez a un Mundial y que espera repetir la historia con Panamá, que perdió el pasaje a Brasil 2014 en la última jornada de la hexagonal final de la Concacaf.

'Bolillo' Gómez fue contratado en febrero por la Federación Panameña de Fútbol por los próximos cuatro años con el objetivo de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

Gómez fue asistente de Francisco Maturana en la selección colombiana en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos 94'. Luego, asumió el rol de seleccionador de su país en el Mundial de Francia 98'.

También clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, el primero que jugó ese país. Y dirigió a la selección de Guatemala entre 2006 y 2008.

El técnico colombiano anticipó que empleará la base de la selección que afrontó las eliminatorias pasadas para jugar los próximos partidos amistosos, ante Serbia el 31 de mayo en territorio estadounidense y frente a Brasil el 3 de junio en Goiania.

"No vamos a tener el tiempo para informar lo que nosotros pretendemos", explicó Gómez al tiempo que señaló que también se le dará oportunidad a otros futbolistas que no participaron en las eliminatorias pasadas, además de quienes forman parte de las selecciones Sub-20 y Sub-23.

Gómez afirmó que el partido frente a Brasil será afrontado con "personalidad" y "carácter". "No estamos preparados para esto, pero ¿quién no quiere jugar ante Brasil?", agregó.