Última Hora

Una pieza conocida como válvula de recirculación de gases, podría convertirse en el dolor de cabeza para que muchos puedan conseguir el visto bueno de la Revisión Técnica Vehicular este año.

Desde la semana anterior, la ausencia de esta válvula en el motor es falta grave en las revisiones técnicas vehiculares que realiza RITEVE.

Según José Carballo, presidente de la Cámara de Importadores de Vehículos, el problema principal es que algunos autos  traen la válvula y otros no.

En este momento, en las ventas de autos usados hay cientos de vehículos que no obtienen la revisión técnica porque ni siquiera traen esta pieza.

El precio de la válvula oscila entre los ₡20 mil y los ₡100 mil, pero según la Cámara de Importadores, el problema no es tanto el costo, sino que el mecánico logre adaptarla a la computadora del vehículo.

Por su parte, la vocera de RITEVE, Jennifer Hidalgo, dijo que desde mayo del 2012 se había comunicado que la ausencia de esta válvula se convertiría en falta grave a partir de este año, sin embargo, al parecer el tema es analizado por el MOPT en este momento.