Última Hora

Invitada: Marianella Castro Nieto

Contacto: Teléfono / 2520 - 1084

¿Alguna vez ha deseado tener la manera de comunicarse mejor con su bebé?

Muchas madres, quisieran entender lo que quiere y lo que necesita aunque aún no sepa hablar.

Pues es más sencillo de lo que parece, gracias al sistema "Baby Signing" o "Lenguaje de señas para bebés".

Baby Sign Language es una herramienta de comunicación para bebés en etapa pre verbal, durante y junto a su desarrollo del habla. 

“El lenguaje de señas es una técnica que se utiliza para enseñar a los bebés de 8 meses en adelante a comunicarse con su mamá, mientras aprenden a hablar.  Esto disminuye la frustración, el llanto”, explicó  Marianella Castro Nieto instructora certificada de señas.

Tomando los gestos de manera natural, se comenzó a enseñar a sus bebés señas específicas que pueden usar en sus vidas diarias para comunicar sus necesidades.

Al enseñar las señas es importante hablarles al mismo tiempo a los niños, para que se desarrollen ambas habilidades de manera efectiva.

La principal ventaja de este sistema es la disminución de la frustración, tanto del bebé por tratar de darse a entender como de los padres por entender a sus pequeños.

“El niño puede aprender por señas a pedir leche, a decir que tiene sueño, que le duele algo entre otros mensajes”, asegura la experta.

Ejercitar el cerebro más temprano y eso ayuda a que el niño esté más abierto a la comunicación y además les da una seguridad social.