Última Hora

Desde este 2014 y hasta el 2018, los costarricenses contaremos 57 nuevos diputados que nos representarán en la Asamblea Legislativa.

Los legisladores recibieron la certificación de su condición de diputados, la mañana de este 17 de marzo.

De manos del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, se entregaron las credenciales de los nuevos legisladores.

“El 2 de febrero, los electores de las 7 provincias escogieron entre 21 organizaciones partidarias, y nosotros aquí en el Tribunal, tras el escrutinio definitivo, hemos traducido esos votos en curules", indicó Sobrado.

El funcionario les recomendó a los presentes no perder el objetivo de su elección. “Ustedes no son los representantes soberanos del pueblo, sino los representantes del pueblo soberano”, añadió.

Sobrado aseveró que es importante “que al concluir su período como diputados, puedan mirar a los ojos a sus conciudadanos y decirles que no los decepcionaron”.

Tras las elecciones, la Asamblea Legislativa quedó estructurada de la siguiente forma; el Partido Liberación Nacional obtuvo 18 curules; Acción Ciudadana 13 legisladores; Frente Amplio nueve diputados y el Partido Unidad Social Cristiana ocho curules.

El Partido Movimiento Libertario obtuvo cuatro curules y Renovación Costarricense un total de dos puestos.

En el caso de los partidos unipersonales, serán representados por el partido cartaginés Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Restauración Nacional (RN).