Última Hora

Mundial

Lo que dejó la primera jornada del Mundial Femenino Sub-17

La venezolana Deyna Castellanos y la italiana Annamaria Serturini figuran como las goleadoras, ambas marcaron un doblete en su debut.

Javier Zúñiga Hace 3/17/2014 10:57:00 AM

Este fin de semana se disputó la primera jornada de la fase de grupos en el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014. Tras descansar este lunes, las distintas selecciones retomarán competencia a partir del martes.

Los primeros duelos dejaron a los equipos de México y Venezuela como los más contundentes, pues vencieron a Colombia (4-0) y Costa Rica (3-0), respectivamente. Estos fueron los marcadores más abultados.

El Comité Organizador se apuntó un récord en ese primer partido de la "Tricolor", pues alrededor de 34.700 personas asistieron al Estadio Nacional para disfrutar de la inauguración.

Entre las sorpresas, destaca la victoria de Ghana sobre Corea del Norte (2-0), campeonas en 2008, cuarto lugar en 2010 y subcampeonas en 2012. 

Ningún conjunto sufrió una expulsión, siendo Corea del Norte y Venezuela las más sancionadas, con tres amonestaciones cada combinado.

A nivel individual, la venezolana Deyna Castellanos y la italiana Annamaria Serturini, figuran como las goleadoras, pues ambas marcaron un doblete en su debut.

Para este martes están programados los siguientes partidos: Venezuela-Zambia (5 p.m.) y Costa Rica-Italia (8 p.m.). en el Estadio Nacional; Ghana-Alemania (5 p.m.) y Corea del Norte-Canadá (8 p.m.), en el Edgardo Baltodano.