Última Hora

Talves usted ha escuchado el mito de que el uso del desodorante podría estar relacionado con el cáncer de mama.

Pues aclaramos que esta creencia,  no se asocia con el desodorante si no con el  antitranspirante.

Pero, esto no está confirmado, sólo queremos aclararle de dónde surge esta polémica y explicarle la diferencia, entre el desodorante y el antitranspirante.

Desodorantes y antitranspirantes existen muchos en el mercado, pero antes de elegir cual comprar, tal vez sea recomendable, conocer las diferencias, entre uno y otro.

“El antitranspirante se hace para disminuir el exceso de sudoración en una persona, el desodorante bloquea el exceso de olor en el sudor”, dijo el estilista Antonio Jiménez.

Teniendo esto claro, le contamos que específicamente el antitranspirante, se ha relacionado en algunos estudios con el cáncer de mama.

Aunque no se puede afirmar que así sea, existe la explicación del porqué se detonó esta polémica.

“Hay estudios, en donde se encontraron una relación entre el cáncer de mama y el uso de ciertos componentes de los antitranspirantes. Se encontró mayor cantidad de esas sustancias en el tejido graso de las mujeres con  cáncer”, explicó el especialista.

Nada está comprobado, pero esa es la razón por la que a algunas personas les surgió la duda. Ahora para elegir entre uno y otro, es recomendable autoanalizarse.

Pregunte, analice y lea etiquetas para escoger el adecuado.