Última Hora

Cine

Mr. Peabody y Sherman reinan en la taquilla norteamericana

Basada en los personajes de los dibujos animados de televisión de la década de 1960 "Rocky y Bullwinkle".

AFP Agencia Hace 3/17/2014 8:29:00 AM

(AFP) - La película animada "Mr. Peabody y Sherman" se ubicó a la cabeza de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La producción de los estudios Fox, aclamada por la crítica y basada en los personajes de los dibujos animados de televisión de la década de 1960 "Rocky y Bullwinkle", cuenta las aventuras de un perro superinteligente que adopta a un niño.

La cinta, para la que pone su voz la estrella de la serie "Modern Family" Ty Burrell en el papel del heroico can parlante Mr. Peabody, recaudó 21 millones de dólares en su segunda semana de proyección y un total de 63,2 millones desde su estreno, de acuerdo con las cifras de Exhibitor Relations.

Bajó al segundo peldaño la épica "300: El origen de un imperio" dirigida por Zack Snyder, una imponente puesta en escena en la que se enfrentan griegos y persas.

Basado en una novela gráfica de Frank Miller que aún no ha sido lanzada, el filme rescata a varios personajes de la primera película, en especial del temible guerrero persa Jerjes, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro. Consiguió embolsarse 19,1 millones de dólares en su segundo fin de semana y 78,3 millones en total.

En tercer lugar quedó "Need for Speed ", la película de acción inspirada en el videojuego homónimo.

La cinta, que cuenta con la estrella de "Breaking Bad" Aaron Paul en su primer papel importante en el cine desde que la premiada serie de televisión acabara el año pasado, se llevó 17,8 millones de dólares.

En cuarto lugar, con 10,6 millones de dólares recaudados (68,8 millones en total), se ubicó el thriller "Non-Stop", en el que Liam Neeson encarna a un agente que debe descubrir a un terrorista en un avión.

Un peldaño más abajo está "The Single Moms Club", la última obra del prolífico actor y director Tyler Perry, acerca de cinco madres luchadoras que pusieron de lado sus diferencias para formar un grupo de apoyo, que cosechó 8,3 millones de dólares en su debut.

El sexto lugar fue ocupado por "The Lego Movie" (La Gran Aventura Lego o La Lego película), con 7,7 millones, seguida de "Son of God" (5,4 millones).

El peculiar humor de "The Grand Budapest Hotel" alcanzó el octavo lugar de la taquilla (3,6 millones), y le siguieron la oscarizada animación de Disney "Frozen" (2,1 millones) y "Veronica Mars" (2 millones).