Última Hora

Noticias

San Ramón espera liquidar la final ante los ferreteros el próximo viernes en el Palacio

El equipo de ARBA-San Ramón logró doblegar a Ferretería Brenes Barva en el primer juego de la final del torneo de apertura del Baloncesto Mayor con un ajustado marcador de 72-69.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El equipo de ARBA-San Ramón logró doblegar a Ferretería Brenes Barva en el primer juego de la final del torneo de apertura del Baloncesto Mayor con un ajustado marcador de 72-69.

El capitán moncheño Daniel Simmons, que retornó a las canchas este martes, se mostró complacido por la oportunidad de colaborar con el equipo en estas instancias.

“Me siento muy bien por el regreso, sin embargo no me siento al 100%, situación que me di cuenta al inicio del partido ya que se me dificultaban los giros y movimientos laterales. Falta tomar ritmo de juego”, comentó el “Big”.

Simmons cuenta que la clave de la victoria fue la entrega y concentración de su quinteto, que en el último cuarto perdieron ventaja de diez puntos ante los heredianos. “En la última parte del partido se subieron las emociones. Esto lo debemos controlar con confianza y tranquilidad el siguiente encuentro”.

Por su parte el técnico ferretero, Warren Espinoza, considera que el espectáculo fue de gran categoría, siendo el baloncesto, el único beneficiado. “Sabíamos que iba a ser un juego sumamente difícil y tallado en el marcador. Al final los errores hicieron la diferencia”, describió el estratega.

Parte de las ventajas del equipo de San Ramón, es contar con tres hombres de vasta experiencia en el posteo como lo son: Jefny Anderson, Flanklin Ferguson y el mismo Daniel Simmons, algo que a este último lo hace sentirse halagado.

“Nadie pensaba verme a mí y a Ferguson en un mismo equipo porque siempre fuimos rivales. Ahora es un privilegio compartir en el camerino. No quiero decir que somos los mejores en esta posición, pero si tratamos de dar lo mejor de cada uno apoyados en la potencia física y la agresividad”, concluyó.

El segundo partido de esta final se jugará el próximo viernes 8 de febrero en el Palacio de los Deportes de Heredia a las 8 p.m. De ser necesario un tercer partido para definir el ganador, se estaría programando para el siguiente domingo.