Última Hora

La Selección de México debutó en el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 con una goleada 4 por 0 ante la representación de Colombia, juego correspondiente al Grupo D y que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las mexicanas dominaron el encuentro a placer, prueba de ello es que la primera anotación cayó apenas al minuto de juego, por intermedio de Viridiana Salazar.

Prácticamente de inmediato, Jacqueline Crowther (4') aumentó la cuenta, y Janae González (14') marcó el tercero para completar un inicio contundente por parte de las dirigidas por Leonardo Cuellar.

México pudo marcharse al descanso con una ventaja más amplia, sin embargo, la falta de definición y los postes lo impidieron.

El definitivo 4 por 0 llegaría hasta la segunda mitad, obra de Cinthia Huerta (71'), mientras que las sudamericanas nunca encontraron una respuesta.

La victoria coloca a México como líder de su sector, el cual completan China y Nigeria.

En Tibás, en el Ricardo Saprissa, Japón venció a España 2 por 0 en el segundo encuentro de la jornada correspondiende al Grupo C. A primera hora, Nueva Zelanda y Paraguay igualaron 1 por 1.

Asato Miyagawa (43') y Shiho Matsubara (51') marcaron laS anotaciones de las asiáticas, uno de los equipos favoritos al título.

Ahora, Japón es líder con 3 unidades, mientras que Nueva Zelanda y Paraguay figuran con 1 y España en el fondo con 0.