Última Hora

Motores

Roberto Castro inicia campeonato guatemalteco con el pie derecho

El costarricense defiende el título en las categorías MX1 y MX2.

Javier Zúñiga Hace 3/16/2014 3:16:00 PM

El piloto costarricense Roberto Castro inició de la mejor manera el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, que arrancó este fin de semana y en el cual corre para el Team CMX –Suzuki.

Castro obtuvo una doble victoria en las categorías en que defiende el título, MX1 y MX2, con un total de 50 puntos en ambas. 

"Hoy (domingo) no me sentía al 100 por ciento debido a que tuve problemas estomacales y siento que esto afectó mi rendimiento, pero aún así en MX1 logré una salida regular  y poco a poco fui avanzando hasta llegar al primer lugar, en MX2 tuve una salida muy buena que me permitió administrar la ventaja desde el principio”, explicó el tico.

En MX1 el podio lo completaron Tomás Castillo y Antonio Martínez, mientras que en MX2 Castillo repitió en la segunda posición y Juan Martínez fue tercero.

La acción en suelo chapín regresará en abril, pero Castro regresa a Costa Rica para participar en la primera fecha del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo el 12 y 13 de abril en la Pista La Olla (Alajuela).