Última Hora

Internacional

Cassano confía en convencer a Prandelli para lista del Mundial

Actualmente Cassano juega con el Parma.

AFP Agencia Hace 3/16/2014 2:36:00 PM

El atacante del Parma Antonio Cassano, autor de dos tantos para su equipo este domingo en el triunfo sobre el Milan (4-2) en la Serie A, espera convencer al seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli para estar en el Mundial de Brasil.

"Espero poner a Prandelli en dificultades", dijo 'Fantantonio' a la cadena de televisión Sky Sport. "Me gustaría mucho jugar el Mundial. No hacerlo sería la gran decepción de mi carrera, nunca he disputado un Mundial", apuntó.

Cassano apuntó que no tiene "nada que reprochar" a Prandelli, que confió en él para la Eurocopa-2012, "después de seis meses de inactividad y allí jugué todos los partidos", recordó.

"Él es el seleccionador, toma sus decisiones y yo espero. Simplemente eso", apuntó.

Cassano formaba con Mario Balotelli el dúo atacante de la Nazionale en la Eurocopa-2012, donde el equipo fue finalista. Entre 2011 y 2012 había parado seis meses su carrera por un problema cardíaco.

Desde la final de la Eurocopa perdida ante España, Prandelli decidió no convocar más a Cassano, aunque el seleccionador insiste en que todos los jugadores tienen la puerta abierta del equipo nacional si sus méritos sobre el campo son los suficientes.

Cassano está siendo uno de los motores esta temporada en el Parma (5º), que lleva 16 partidos invicto. Ha firmado 11 tantos tras someterse a una estricta dieta, que le ha hecho perder siete kilogramos.