Última Hora

Nacional

Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Grecia comprará terreno y edificio

La mañana del pasado viernes, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó el lugar e hizo entrega del monto para la compra.

Teletica.com Redacción Hace 3/16/2014 1:50:00 PM

La Junta de Protección Social (JPS), entregó más de ¢280 millones para la compra de terreno y edificio de la Clínica Control del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital de Grecia, lo cual beneficiará a 617 pacientes de la comunidad.

La mañana del pasado viernes, la presidenta de la República, Laura Chinchilla,  visitó el lugar e hizo entrega del monto para la compra del inmueble.

El lugar es el mismo donde se ubica actualmente la clínica y es una zona de 1.907 metros cuadrados, que consta de un edificio de dos módulos con 12 oficinas, parqueo, zona de seguridad, y zona verde.

“No puedo dejar de agradecer a la Junta de Protección Social, comprendieron muy bien cuales eran nuestras prioridades y se apuntaron a sumar recursos adicionales”, destacó la mandataria.

El dolor en pacientes con cáncer u otras enfermedades crónicas requiere de una atención especial que brindan este tipo de centros.

Actualmente, la clínica cuenta con médico, enfermera, nutricionista, psicóloga, trabajadora social, fisioterapeuta, y farmacéutica, más el personal administrativo.

Además, se ofrece atención de consulta externa a 514 y visita domiciliar a 103 pacientes.