Última Hora

Internacional

Un 93 por ciento de crimeos vota a favor de unificación con Rusia, según sondeo

Dirigentes separatistas de Crimea anunciaban el domingo una participación récord en el referéndum.

Agencia EFE, AFP Agencia Hace 3/16/2014 12:25:00 PM

Crimea cerró a las 20.00 hora local (18.00 gmt) los colegios electorales tras la celebración de un referéndum separatista, en el que, según un sondeo a pie de urna difundido por los medios rusos, un 93 por ciento de los votantes optó por la anexión a Rusia.

"Un 93% de los habitantes de Crimea se pronunciaron a favor de integrarse a Rusia y un 7% se pronunció a favor del estatuto autónomo de Crimea dentro de Ucrania", según el sondeo difundido por las autoridades separatistas de Crimea.

Dirigentes separatistas de Crimea anunciaban el domingo una participación récord en el referéndum sobre la adhesión de la península ucraniana a Rusia, al tiempo que se intensificaba la tensión en el este de Ucrania.

El referéndum, denunciado por Kiev y por Occidente, se desarrolla en presencia de tropas rusas que controlan la región desde hace dos semanas junto a milicias separatistas. Se espera una victoria masiva a favor de la anexión y la bandera rusa ondea ya en Sebastopol, que alberga la flota rusa en el Mar Negro desde hace más de 200 años.