Última Hora

Nacional

ANEP pide información al San Juan de Dios por supuesto proyecto con radioactividad

La ANEP asegura que los trabajadores del hospital buscaron apoyo, preocupados por dicha construcción.

Teletica.com Redacción Hace 3/16/2014 10:34:00 AM

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), envió una carta al hospital San Juan de Dios y a la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), solicitando información sobre la construcción de un proyecto con aparente energía radioactiva.

La ANEP asegura que los trabajadores del hospital buscaron apoyo, preocupados por dicha construcción.

Por esa razón, la Asociación realizó una visita rápida el pasado jueves y determinó que están construyendo un tipo de bóveda reforzada, con su respectiva instalación eléctrica de gran formato.

Este se ubica específicamente en el terreno anexo al hospital San Juan de Dios, ubicado diagonal a la “Puerta de Médicos”, en la esquina suroeste del Parque La Merced.

“Solicitamos información, de manera urgente, sobre los protocolos de seguridad, los atestados del personal o la empresa contratados para dicha construcción, sobretodo relacionados con la experiencia en el manejo de material radioactivo y cuáles son los fines de dicha construcción”, aseveró en la carta Albino Vargas, Secretario General de la ANEP.

Vargas agregó que esto es una preocupación que no solo atañe a los trabajadores del centro médico, sino también a las miles de personas que a diario transitan por el lugar.