Última Hora

La Selección de Venezuela amargó el debut de su similar de Costa Rica, local en el Mundial Femenino Sub-17, con una victoria 3 por 0 y que tuvo a la delantera Deyna Castellanos como figura indiscutible.

Este encuentro significó el debut de ambos conjuntos en el certamen, que a primera hora tuvo a Ghana e Italia como las triunfadoras de los primeros partidos, 2-0 ante Corea del Norte y Zambia respectivamente.

El Estadio Nacional arropó a las dirigidas por Juan Diego Quesada durante todo el partido, sin embargo, las campeonas sudamericanas aprovecharon cinco minutos sentenciar el resultado.

La primera parta terminó igualada 0 por 0, con la guardameta Yuliana Salas y la volante Gloriana Villalobos (Costa Rica) como protagonistas, pero el ímpetu de las acciones iniciales no fue suficiente para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, Castellanos fue letal en el área costarricense, y en dos jugadas consecutivas marcó para colocarse como una de las goleadaras de la cita mundialista. Primero fue a los 48' y después a los 52'.

A pesar de verse abajo en el marcador, la "Tricolor" nunca dejó de atacar y buscar el empate e incluso el triunfo, pero en varias ocasiones la buena actuación de la portera Rodríguez y en otras del poste, impidieron que llegara el gol de la "Sele".

El que sí llegó fue el tercero y definitivo de Venezuela, luego de un gran remate de larga distancia por parte de la capitana Lourdes Moreno (87')

Con este triunfo, Venezuela comparte el primer lugar del Grupo A con Italia, ambas selecciones con 3 unidades. Por su parte, Costa Rica y Zambia figuran en tercer y cuarto lugar sin puntos.

Canadá y Alemania igualan 2 por 2

A la misma hora pero en el estadio Edgardo Baltodano (Liberia), Alemania se repuso de un 2-0 para terminar igualando 2-2 frente a Canadá.

Las norteamericanas se adelantaron en el marcador por intermedio de Fleming (3'), y Levasseur (44') aumentó la cuenta justo antes del descanso.

No obstante, el conjunto europeo se repuso en la segunda mitad y gracias a las anotaciones de Ehegotz (65') y Fellhauer (68') lograron rescatar un punto.

El Grupo B lo lidera Ghana con 3 puntos, seguida por Alemania y Canadá con 1 y Corea del Norte aparece en el fondo del sector con 0.