Última Hora

Noticias

Fulminante ataque de Argentina supera a Suecia (2-3) en Estocolmo

Argentina firmó una brillante victoria en Estocolmo frente a Suecia (2-3), más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Argentina firmó una brillante victoria en Estocolmo frente a Suecia (2-3), más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.

Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia que venía enrachada tras empatar con Alemania, remontando cuatro goles, y ganarle a Inglaterra en un amistoso, pero que hoy se vio ampliamente superada.

El equipo de Sabella aprovechó un gol tempranero para jugar con el marcador a favor. Dominó la pelota con autoridad, supo moverla con sentido y arriba fue letal.

A los tres minutos, una pérdida de Svensson en ataque desencadenó una contra fulminante de la Albiceleste, iniciada por Messi, seguida por Di María y acabada por Higuaín, cuyo pase al interior del área tocó en Lustig y despistó a Isaksson.

A partir del gol, Argentina siguió creciendo. Firme atrás, segura en el medio, con un Di María muy activo y con Messi causando estragos en una defensa sueca que no destaca por su rapidez.
Suecia, que hasta entonces no había hecho mucho más que defenderse, empató a balón parado: Jonas Olsson conectó un buen cabezazo ante un cohibido Fernández y batió a Romero.

Pero Argentina respondió con autoridad con dos goles en cuatro minutos. Primero, Di María apareció de nuevo para dar el último pase, esta vez a Agüero, en posición dudosa. Lustig y Granqvist estuvieron blandos y el "Kun" definió con clase picando la pelota ante la salida del arquero sueco.

El 1-3 partió de otra combinación entre Higuaín y Messi, cuyo disparo fortísimo pero centrado despejó Isaksson como pudo y que el "Pipita" empujó sin obstáculos a la red.

La Albiceleste pudo hacer incluso más goles, en dos grandes pases de Messi, pero ni Di María ni Agüero acertaron con el arco.

El triunfo le vale además a la Albiceleste para confirmar que Sabella ha armado un equipo que, de la mano de Messi y sobrado de talento en ataque, aspira a todo.