Última Hora

Mundial

Ghana e Italia triunfan en primeros partidos del Mundial Femenino Sub-17

Africanas y europeas vencieron 2 por 0 a sus respectivas rivales.

Javier Zúñiga Hace 3/15/2014 6:55:00 PM

Este sábado arrancó el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 con los duelos entre Ghana y Corea del Norte, en el estadio Edgardo Baltodano, e Italia-Zambia en el Estadio Nacional, duelos que terminaron en victoria para las africanas y europeas.

Ghana sorprendió a las asiáticas, uno de los equipos favoritos del torneo, apenas a los 17' minutos con la anotación de Ayieyam. Este gol significó el primero del campeonato, cuarta edición en esta categoría. 

El marcador aumentaría al inicio de la segunda mitad, gracias al tanto de Owusu-Ansah (51'), que a la postre sería definitivo.

Ghana y Corea del Norte forman parte del Grupo B, que completan Alemania y Canadá.

En La Sabana se impuso el orden táctico y contundencia de Italia, que también derrotó a su similar de Zambia 2 por 0 con Serturini como gran figura.

Tras ingresar como variante en los primeros 45 minutos, Serturini se convirtió en el verdugo de las africanas, pues marcó las dos anotaciones del encuentro a los 41' y 53'.

Italia y Zambia serán rivales de Costa Rica, esto por el Grupo A. La "Tricolor" debuta este mismo sábado frente a Venezuela.