Última Hora

Mundial

Mundial femenino 2014: Un acontecimiento histórico

Este será el cuarto Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, y se desarrollarán los estadios de Costa Rica durante tres semanas.

Natalia Lizano Hace 3/15/2014 4:11:00 PM

¿A quién no le gusta sentarse a ver un buen partido de fútbol, o aún más, saber que su país es el anfitrión de un mundial?

Costa Rica, por primera vez en la historia de Centroamérica, será sede de un gran acontecimiento. Y es que la “Suiza centroamericana”, albergará a 15 selecciones que vienen a jugar el todo por el todo, para llevarse a casa la preciada Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA 2014.

¿Pero qué convierte este en un acontecimiento histórico?

Precisamente ser el primer Mundial de fútbol de cualquier categoría que se realice en un país centroamericano en la historia.

Este será el cuarto Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, y se desarrollarán los estadios de Costa Rica durante tres semanas.

Bajo el lema “Costa Rica abre sus alas al mundo”, desde este 15 de marzo y hasta el 4 de abril, un Mundial marca FIFA estará bajo la mira de casi 200 países, y 35 mil espectadores que se harán presentes en el coloso de La Sabana en el partido inaugural.

Cuatro serán los estadios donde se desarrollará la competencia. El Alejandro Morera Soto de Alajuela; el Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia, el Estadio Nacional, en La Sabana, y el Ricardo Saprissa, ubicado en Tibás.

Los escenarios están listos para que empiece a rodar el balón, un balón lleno de sueños, adrenalina y entusiasmo de las chicas de la “Tricolor”, que están bajo el mando de Juan Diego Quesada.

Costa Rica podría marcar la diferencia, y ser la primera selección local en lograr superar la fase de grupos en un mundial de esta categoría.

Según datos de la FIFA, hasta el momento ningún país anfitrión ha logrado romper con esta negra tradición.

Nuestro país escribe una nueva historia en el ámbito del fútbol, un torneo lleno de juventud, de aceptación, de una competición apasionante, de chicas que se levantan cada mañana a dar lo mejor de sí.

El combinado tricolor debutará ante su similar de Venezuela, en el Estadio Nacional este sábado a las 8:00 p.m.