Última Hora

Internacional

Ucrania acusa a Rusia de "invasión militar" en el sureste del país

Ucrania "se reserva el derecho a recurrir a todos los medios necesarios para detener la invasión militar rusa", apuntó el ministerio de Exteriores.

AFP Agencia Hace 3/15/2014 11:10:00 AM

KIEV, 15 marzo 2014 (AFP) - Ucrania acusó el sábado a Rusia de haber invadido militarmente su territorio con el despliegue de 80 soldados, helicópteros y blindados en una ciudad situada en la Ucrania continental, cerca de la frontera administrativa con la península de Crimea.

La diplomacia ucraniana afirmó que "80 soldados rusos" tomaron el control de la localidad de Strilkove, en la región de Jerson, "con el apoyo de cuatro helicópteros y tres vehículos blindados de combate".

"El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores declara que se trata de una invasión militar rusa y pide a Rusia la retirada inmediata de sus fuerzas militares del territorio de Ucrania", añadió en un comunicado.

Ucrania "se reserva el derecho a recurrir a todos los medios necesarios para detener la invasión militar rusa", apuntó.

Strilkove no es la primera posición ocupada por las fuerzas rusas fuera de la región de Crimea. El puesto de control de Chongar, controlado por fuerzas rusas y milicias prorrusas, se encuentra igualmente un kilómetro al norte de la frontera administrativa con Crimea.