Última Hora

Luego de que se identificara a un sospechoso de la sustracción de papeletas, La Fiscalía confirmó que incluirá los vídeos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como prueba en la investigación.

Un proceso de investigación interna del máximo órgano electoral que incluyó el análisis de 32 vídeos y el estudio de bitácoras detalladas del proceso de impresión, identificó a un funcionario como sospechoso de la filtración de material electoral.

“Los indicios que tenemos apuntan a que un funcionario de la institución habría sustraído unas pocas papeletas, no se trata de una filtración masiva y que lo habría hecho aprovechando que una de sus principales tareas es la custodia del material electoral”

Ante la situación el TSE decidió separar al funcionario de su cargo mientras se realiza la investigación.

El Tribunal no precisó el número de papeletas extraídas, pero aseguró que fueron pocas y que esto no pone en riesgo la segunda ronda.

La Fiscalía adjunta de San José también tiene una investigación en curso por la supuesta filtración del material electoral.

Por medio de un correo electrónico, se confirmó que como parte de las diligencias a realizar, se extraerán los vídeos de los servidores, se acopiarán y se analizarán como parte de la prueba.

El Tribunal Supremo de Elecciones continúa con la impresión de nuevos códigos de seguridad en las papeletas, para asegurar la transparencia de las elecciones del 6 de abril.