Última Hora

Las bolsas que se utilizan para recolectar basura de una municipalidad fueron usadas por tres delincuentes para cometer un millonario asalto este jueves en San José.

El atraco ocurrió la tarde de este viernes en la tienda de accesorios para cuadriciclo "Cuadra Extreme".

El lugar se ubica en Barro Pitahaya contiguo al Centro Colón. Como se observa en un video de seguridad  ingresaron tres delincuentes armados, quienes encañonaron al personal.

Ellos portaban bolsas para recolectar basura de la municipalidad de Tibás, en ellas se guardaron un botín cercano a los 8.000.000 de colones.

“Entraron con lentes le pedimos que se los quitaron y no quisieron. Me tiran al suelo me ponen el arma y no hubo nada que hacer”, dijo Edikson Hidalgo dependiente de la tienda.

A las autoridades les llamó la atención que los asaltantes llevaran consigo esas bolsas de color amarillo, que se utilizan en la municipalidad de Tibás para recolectar basura.

Alfredo Jiménez, ingeniero del municipio tibaseño, se dio a la tarea de indagar el origen de esas bolsas.

“Se nos comunicó que habían unas bolsas con nuestro logo. Vinimos, las revisamos, pero son de una edición vieja. A cada uno de los barrenderos se les da una cantidad de bolsas y luego ellos devuelven las que le sobran”, explicó Jiménez.

Los asaltantes amarraron a los dependientes con gazas plásticas y  escaparon del lugar con gran cantidad de accesorios para cuadriciclo, así como ropa y lentes solares de reconocidas marcas.

El vehículo en el que huyeron es un Hyundai Starex de color gris.