Última Hora

El técnico de la Selección Nacional Sub-17, Juan Diego Quesada, dice conocer poco del futbol que desempeñan los rivales de la Tricolor en la primera ronda.

“Es difícil porque es poco lo que se ve, de Zambia tenemos poca información pero es un típico equipo africano de fútbol alegre y veloz; Italia, de lo poquito que hemos podido leer desarrollan un futbol similar al masculino y Venezuela es un equipo fuerte”, mencionó el estratega.

A pocas horas del debut ante Venezuela, que será este sábado a las 8 de la noche, el timonel se enfoca en el trabajo mental de sus seleccionadas, ya que no quiere que las ansias cobren alguna factura.

“Hemos trabajado mucho en eso, ellas están tranquilas, el ambiente está muy bonito y alegre, tienen un comportamiento muy bueno y eso hace más fácil el trabajo del cuerpo técnico”, explicó Quesada.

Mientras tanto, las jugadoras esperan que la apertura de la cita mundialista sea inolvidable y que el grito de la afición se escuche desde la grada.

“Todos los días me la imagino, que salgamos y ese estadio lleno, queremos agradecerle mucho a la gente que nos han apoyado, es una gran motivación para nosotras”, indicó la capitana, Gloriana Villalobos.

Luego de jugar ante las sudamericanas, Costa Rica enfrentará a Italia el 18 de marzo en el Estadio Nacional, y cuatro días después medirán fuerza ante Zambia en el Ricardo Saprissa.