Última Hora

La declaración de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), colocó al mayor de los sospechosos de un secuestro como el cabecilla de la banda y actor intelectual del hecho.

La mañana de este viernes en los tribunales de juicio del segundo circuito judicial, en el debate que se lleva a cabo por el secuestro de un profesor universitario, declaró uno de los agentes de la sección de secuestros del OIJ. El encargado de la mayoría de las diligencias e inteligencia que tienen a 4 hombres en la cárcel como los posibles sospechosos.

En su declaración, el agente explicó el tiempo que estuvo realizando vigilancia al bar donde al parecer mantenían retenido a la víctima, y además del perfil del imputado más viejo a quien consideraba el cabeza de la organización. 

El investigador además explico las razones por las cuales ellos durante la investigación no consideraron prudente una intervención telefónica, como en muchos casos similares se ha realizado. 

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero del 2012, donde los imputados exigían la suma de 600 mil dólares para liberar al hombre que se mantuvo en cautiverio por 17 horas dentro de un bar en Goicoechea.