Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública advierte que el incremento de armas de fuego en manos de empresas de seguridad privada, es todo un peligro para la población.

Muchos de los oficiales de seguridad privada no están realmente capacitados para su uso, y otros tienen causas penales pendientes.

Apenas 200 empresas de 1247 que operan en el país, cumplen con los requisitos que para funcionar.

Esta situación pone en alerta a las autoridades, ya que muchas personas pueden tener armas de fuego en sus manos, de forma irregular.

En muchos casos,  las personas contratadas como oficiales de vigilancia, no cumplen el perfil para portar armas, y algunos tienen procesos penales pendientes.

El Ministerio tiene registrado sicólogos que realizan más de 14 exámenes de idoneidad mental al día. Esta es una prueba necesaria para adquirir un arma.

Expertos  afirman que es imposible realizar tantos exámenes en un día ya que se requiere como mínimo 3 horas con una sola persona.

Según el Ministerio, muchas de estas compañías que no cumplen, utilizan el timo de iniciar una empresa de seguridad, para realizar compras grandes de armas de fuego.

Incluso han encontrado narcotraficantes que compran empresas de seguridad para adquirir fácilmente armas.

Según datos internacionales brindados por el Ministerio de Seguridad Pública, países de Asia y Suramérica no permiten que oficiales de seguridad privada tengan armas de fuego.