Última Hora

Internacional

Anelka rescinde contrato con el West Bromwich Albion

Anelka fichó por el WBA en julio de 2013 y ha marcado dos goles en 12 encuentros de Premier League con el 17º clasificado del campeonato inglés.

AFP Agencia Hace 3/14/2014 12:36:00 PM

LONDRES, 14 marzo 2014 (AFP) - El delantero francés Nicolas Anelka, recientemente sancionado con cinco partidos por un gesto supuestamente antisemita, rescindió el contrato que tenía con el West Bromwich Albion, equipo de la primera división inglesa, anunció este viernes el propio jugador.

"Tras las conversaciones entre el club y yo, se ha propuesto mi reingreso al grupo en unas condiciones que no puedo aceptar. Deseando mantener mi integridad, he tomado la decisión de poner fin al contrato que me unía al West Bromwich Albion hasta (junio de) 2014 desde este mismo momento", explicó el delantero en su página Facebook.

El veterano jugador, de 34 años, celebró a finales de diciembre un gol ante el West Ham con una "quenelle" un gesto considerado por ciertos sectores en Francia como antisemita.

Por ese gesto, una comisión independiente de la Federación Inglesa (FA) le sancionó con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras (unos 97.000 euros).

Desde el inicio del asunto, Anelka se declaró inocente, asegurando que el gesto (que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho) tiene un componente antisemita y que estaba dedicado a su amigo Dieudonné, el polémico humorista francés que inventó la "quenelle".

Dieudonné en un polémico humorista francés condenado en varias ocasiones por sus comentarios racistas y antisemitas y su negación del Holocausto judío y la existencia de las cámaras de gas.

Anelka fichó por el WBA en julio de 2013 y ha marcado dos goles en 12 encuentros de Premier League con el 17º clasificado del campeonato inglés.