Última Hora

Nacional

Si el Congreso no resuelve, a partir del 27 abril el país no tendrá defensor de los habitantes

El 23 de diciembre del 2013 la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, terminó su nombramiento...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/14/2014 11:45:00 AM

Si el Congreso y sus diputados no resuelven el nombramiento del nuevo defensor de los habitantes, a partir del 27 de abril los costarricenses se quedarán sin su defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas Acosta, ya que ese día vence su nombramiento.

El 23 de diciembre del 2013 la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, terminó su labor, sin embargo los diputados que deben de elegir su sucesor no lo han hecho. 

“Mi nombramiento termina el 27 de abril, a partir de ahí de no hacer una designación la Asamblea Legislativa, el pueblo se quedaría sin su defensor”, dijo el defensor adjunto.

Para Luis Gerardo Fallas, los nuevos diputados podrían retomar el proceso para elegir el defensor, lo que preocupa es la incertidumbre ante este accionar lento y nebuloso en cuanto a la expectativa que en un principio se debería respetar. 

“Lo que los costarricenses están viviendo con la nueva elección es una situación política extraordinaria, la Asamblea esta teniendo un reacomodo y prioridades, y el nombramiento del nuevo defensor no está entre ellas”, añadió Fallas.