Última Hora

El mutuo acuerdo que anuncio el Gobierno hace casi un año finalmente se concretó este jueves, cuando se giró el segundo pago a la empresa brasileña OAS por 28.4 millones de dólares, tan sólo un día antes de que se cumpliera el plazo pactado.

De esa forma y con un desembolso realizado en diciembre, se completaron los 35 millones acordados para finiquitar el contrato para la construcción de la carretera entre San José y San Ramón.

El dinero utilizado por el gobierno proviene del presupuesto del Consejo Nacionalidad de Vialidad.

El ministro de Planificación, Roberto Gallardo aseguró que se van a reponer los recursos trasladando dinero del presupuesto de Japdeva al Conavi.

Por su parte, el Departamento Jurídico del MOPT descarta que el pago afecte las obras viales presupuestadas para este año.

Pese a las acciones legales, ahora el Foro de Occidente y el Gobierno se concentran en el nuevo proyecto para construir la carretera por medio de un fideicomiso.

Aunque se esperaba que los detalles de la obra fueran presentados antes del sábado, Gallardo aseguro que podrían conocerse hasta la próxima semana.